· 

Crema'l tu¡ Concurso de diseño del Dimoni de Badalona 2018

TENEMOS GANADOR

Crema'l tu¡ Concurs de diseny del Dimoni de Badalona

Hasta el 23 de febrero

 

A partir de hoy martes, 27 de febrero, y hasta el domingo, 4 de marzo, a las 23.59 horas, los badaloneses y badalonesas, mayores de 12 años, con DNI empadronados en la ciudad antes del 23 febrero de este año, pueden votar el diseño del Demonio de las Fiestas de Mayo 2018 de Badalona que quemará en la playa de los Pescadores la noche de Sant Anastasi.

 

El jurado del 20º concurso quémalo Ti! Premio de Diseño del Demonio de Badalona ha decidido este año abrir a consulta popular la decisión final del diseño ganador con la voluntad de fomentar la participación ciudadana.

 

 

El jurado está formado por el regidor del Ámbito de Badalona Educadora, Jose Téllez; la jefe del Servicios del Área de Cultura y Ciudadanía, Ariadna Amat; por el constructor de la figura del Demonio, Ramon de los Heros; por el ganador del concurso del año pasado, Joan Gili; por el escultor badalonés, Josep Maria Camino; por el representante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo de Badalona, Joan Artigas; por el representante vinculado a la cultura popular badalonesa, Marc Abril; por la representante de la Comisión de Fiestas de Badalona, Meritxell Cots; por una representación del Consejo de los Niños, y por la editora de los Informativos de Badalona Comunicación, Emma Teixidó.

Este jurado, formado por personas vinculadas al mundo de cultura, el diseño, y la comunicación, eligió ayer lunes los tres originales finalistas, según los criterios de calidad artística, contenido alegórico y capacidad de construcción, y estos se colgarán en la plataforma digital Decidimos Badalona.

 

 

Ahora la ciudadanía de Badalona podrá apoyar el Demonio que considere que debe ser el ganador y los miembros del jurado tomarán la decisión final del diseño ganador una vez haya recogido el resultado de la consulta popular.


Crema'l tu¡ Concurs de diseny del Dimoni de Badalona

Hasta el 23 de febrero

Vuelve el XX Concurso quémalo tu¡ Donde cualquier artista puede hacer un diseño del Demonio para este 2018. Las obras que se presenten deben tener un contenido alegórico, crítico o irónico y evocador de aspectos de la realidad actual o histórica.

Una vez el jurado haya elegido el diseño ganador del futuro Demonio un constructor dará forma al dibujo y, finalmente se plantará en la playa unos días antes de la Quemada, a la vista de toda la ciudadanía.

El Crema'l tu! Premio de Diseño del Demonio de Badalona es el certamen con el que se diseña el Demonio de las Fiestas de Mayo. Es convocado por el Ámbito de Badalona Educadora. Este concurso nació en 1999 con la voluntad de abrir a la ciudadanía una convocatoria que permitiera diseñar uno de los símbolos culturales de nuestra ciudad. Posteriormente, un constructor da forma al diseño ganador y se exhibe en la playa durante algunos días, a la vista de la ciudadanía. El premio está abierto a todos los participantes mayores de 16 años que se quieran presentar. 

El plazo de presentación es hasta el día 23 de febrero de 2018. Hay que enviar los originales en el Ámbito de Badalona Educadora (edificio El Vivero, plaza de la Asamblea de Cataluña, 9-12, 2ª planta. 08911 Badalona de 9 a 14 h.)

Como cada año las bases del concurso hace especial mención al afirmar que "el diseño del demonio debe tener un contenido alegórico, crítico o irónico evocador de aspectos de la realidad actual o histórica", rasgo distintivo del Demonio de las Fiestas de Badalona.


Escribir comentario

Comentarios: 0