· 

XIV Magna Celebratio (Romanos en Badalona) 2018

XIV Magna Celebratio

Como cada año, el último fin de semana de abril, el Museo de Badalona organiza el festival romano Magna Celebratio, con la voluntad de dar a conocer el patrimonio romano de la ciudad a través de la Reconstrucción Histórica. Durante tres días (del 26 al 29) se combinan las recreaciones de oficios y escenas de la vida cotidiana, a cargo de grupos especializados, con actividades de divulgación, como talleres o conferencias, y visitas a los distintos espacios arqueológicos de la ciudad romana de Baetulo, la actual Badalona

 

El festival es posible gracias a la colaboración y al trabajo de mucha gente, especialmente del Grupo de Reconstrucción Histórica de Badalona, vinculado al Museo. Esta asociación está integrada por personas voluntarias, interesadas en el conocimiento de la época romana a través de la reconstrucción de la vida cotidiana, y es la responsable de muchas de las recreaciones y exhibiciones que se pueden ver durante el festival.

Demostraciones

 

El sábado y el domingo en Dalt de la Vila podrás comprobar como se vivía, comerciaba e incluso que impuestos se pagaban paseando por los diferentes stands de recreación repartidos por la Pl. de la Asamblea de Catalunya y sus alrededores.

Los horarios serán  el sábado de 11 a 14h y de 17 a 20h. domingo sólo por la mañana.


Espectaculos

Sábado 26 de abril:

  • Legión: técnicas militares: 12:30h y 18:30h.
  • Gladiadores: 19:30h.
  • Ascensión al poder de las élites locales: 22:30h.

Domingo 27 de abril:

  • Legión: técnicas militares: 12:30h.
  • Gladiadores: 13:30h.
  • Elección del alcalde en una ciudad romana: 12h y 13:30h.

Talleres

Para toda la familia

Para adultos

La mayor parte de  talleres para toda la familia y los para adultos son de pago, más información el la Web del Museu de Badalona.

La mejor manera de aprender la cultura romana es experimentarla, y eso es lo que proponemos con el amplio abanico de talleres para niños y adultos que ofrece el festival. Los más pequeños podrán divertirse haciendo diversas actividades: paseando con la biga, peinándose como lo hacían las señoras más distinguidas o aprender a luchar como lo hacían los gladiadores ... Mientras tanto, los mayores podrán conocer la vida de las élites locales, sus obras de arte y descubrir todos los secretos de la tabula hospitalis.

Los horarios serán  el sábado de 11 a 14h y de 17 a 20h. domingo sólo por la mañana.


Cocina en Baetulo

Restaurantes que ofrecerán su particular versión de la cocina romana de Badalona

Cuatro restaurantes y una cervecería serán los puntos de encuentro para degustar su interpretación de lo que se comía en Badalona hace un par de siglos. Se requiere reserva previa. 

Si quieres más información de algunos de los restaurantes:


Presentaciones y conferencias

El Jueves 26 y viernes 27:

Jueves 26 de Abril:

  • La tabula de Baetulo: 19h.
  • La cerveza de Hispánia: 20:30h.

Viernes 27 de Abril:

  • No muy lejos de Atenas: 19h.
  • Presentación de sellos conmemorativos: 20:30h.

Sábado 28 de Abril;

  • De decurions a senadors: 20h.

Escribir comentario

Comentarios: 0