· 

Txarango + Tremenda Jauria + Indestructible (Concierto de las Feste de Maig 2018 Badalona)

Txarango

Concierto en Badalona, 10 de mayo, a partir de las 23:15h en Plaça del Cementiri - Turò del Caritg)

Alegría y revuelta! Música para cambiar el mundo.

El invierno de 2010, después de grabar una pequeña maqueta de dos canciones “Vola” y “Nits amb Txarango”, las caravanas del grupo suben por primera vez a los escenarios y estrenan la gira “Welcome to Clownia” que les llevará a recorrer los festivales más importantes de Cataluña y España. Una gira donde el grupo crece plaza en plaza y donde empiezan a popularizar las canciones que acabarán formando parte del primer disco de la banda.

 

En el año 2012 publican el primer trabajo “Benvinguts al llarg viatge” y se consolidan rápidamente como una de las bandas de referencia del panorama musical catalán. Reuniendo el reconocimiento del público y la crítica y recogiendo incontables galardones a lo largo de las dos giras internacionales que acompañan el disco “Benvinguts al llarg viatge 2012” y “Music and Revolution Tour 2013”.

 

 

La primavera del 2013 llenan el Palau de la Música Catalana en uno de los conciertos más prestigiosos de toda la trayectoria del grupo. Un concierto que es grabado y emitido por la Televisión pública catalana.

 

Después de recorrer los escenarios de los Países Catalanes, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca e Inglaterra; concluyen finalmente la gira “Music And Revolution 2013” en un concierto en Valencia acompañando a Obrint Pas en su último concierto después de 20 años sobre los escenarios.

 

Para el año 2014 Txarango publica “Som Riu”, el segundo trabajo del grupo , y se estrenan como programadores culturales con la creación del “Clownia Festival”.  

 

Bajo el nombre de “LA TEMPESTA” nace la gira 2014 con la que Txarango retoma el viaje y vuelve a la vida nómada para compartir “Som Riu” plaza a plaza.

Apagar el mundo y encenderemos los sueños!

 

“Somos un río que siempre avanza, de la guerra haremos danza”

A las 00:30h.

Tremanda Jauria

Pertenecen al circuito de centros sociales de Madrid. Esperanza Aguirre les tacho de “okupa”, pensando que era un estigma infalible, pero la palabra ya genera tantas simpatías como rechazo, si no más, tal y como explicamos en este artículo hace un par de años (cosa que les ha dado el sobrenombre del Perreo del PP). Más allá de las guerras culturales, Tremenda Jauría son un grupo pujante que ha entendido a la perfección por dónde va la música popular del siglo XXI.

 

Todo esto solo con dos CD´s en el mercado, Cuentas Pendientes [2017], Mordiendo [2016] y su gira 2018, Codo con Codo con más de 20 conciertos confirmados hasta finales de Agosto.

A las 02:15h.

Indestructible

Y los ganadores del concurso de música de Badalona: Indestructible es un grupo de Hard Rock con un estilo propio tanto en las melodías de voz como en las guitarras, muy directas y melódicas fluyen sobre una base rítmica de batería y bajo muy potente.

 

Indestructible significa no darse por vencido, no hundirse, levantarse ante la adversidad, no rendirse nunca.

 

YOUAREINDESTRUCTIBLE!

 

Info: http://concursbdn.cat

A las 23:15h.


Articulo relacionado:


Escribir comentario

Comentarios: 0