· 

Sikaru - Cerveza Artesana de Badalona

Cerveza SIKARU

Trabajamos capacidades:

Con esta idea, la Fundación Badalona capaz trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Actualmente, la Fundación ofrece la oportunidad de participar en diferentes proyectos ocupacionales a más de 400 personas, siempre teniendo en cuenta sus intereses. Uno de estos proyectos es la elaboración de la cerveza artesana Sikaru.

 

Un proyecto común:

La cerveza Sikaru es un producto elaborado por la Fundación Badalona capaz con col·laboracióde Cointegra, Ca l'Arenys y la Cooperativa Agropecuaria El Moianès. Se trata de una cerveza totalmente artesanal y 100% natural. El etiquetado, la distribución y los productos de merchandising los realizan personas con discapacidad intelectual.

 

El origen de la cerveza se sitúa hace unos 6.000 años en la antigua Mesopotamia y la llamaban sikaru, es decir, pan líquido. Se trataba, pues, de un alimento elaborado con cereales y agua, nutritivo y saludable.

 

El origen mesopotámico es el que da el nombre de la cerveza así como de los 3 tipos de cerveza que elaboran (Girsu, Laraki y Uruk) que corresponden 3 antiguas ciudades de la región. 

Los otros ingredientes:

 

Mucho más que las maltas de cebada, los lúpulos y levaduras que otorgan una excelente calidad a esta cerveza artesana, el auténtico valor de la cerveza Sikaru es la ilusión y el proyecto común de personas capacitadas para que disfrutes desde el primer sorbo.

 

Cerveza elaborada en Badalona por BDN CAPAÇ donde se une esfuerzo con artesanía 100%.

 

La podrás degustar en muchos locales en Badalona... A que esperas para probarla¡¡¡¡ 

Compartir en :