· 

Festes de Maig Badalona 2018 - Del 18 al 20 de Mayo

Cercavilla Infantil

Corre-calles infantil en Badalona, el 19 de mayo

 

 

12 h, en la plaza de la Vila

Tanda de lucimiento

Cuando la Pasacalles Pequeña llegue a la plaza de la Villa, todos los grupos participantes harán una tanda de lucimiento en el centro de la plaza.

 

12.30 h, en la plaza de la Vila

Fin de fiesta

Revolución! Cia Peina el Gato

Y para terminar la fiesta con una buena dosis de carcajadas, todo el mundo cantará, bailará y jugará.

El Corre-calles infantil tiene por objetivo mostrar los elementos festivos de la ciudad que pueden ser llevados por niños y fomentar su participación.

 

Participarán en Tasi y Mariona que los llevarán niños y niñas del Colegio Maristas, los Gigantes de Badalona, la bandada infantil del Esbart Sant Jordi, y los dragones, bichos, los cabezudos y los gigantes y gigantones de las escuelas y entidades: Artur Martorell, Badalona Port, Bufalà, Can Barriga, Gitanjali, Joan Coret, Jungfrau, Lola Anglada, Llorens Artigas, Maristas Champagnat, Mercè Rodoreda, Minguella, Montigalà, Salesianos, Salvador Espriu, Ventós Mir y Asociación Sociocultural distrito Apache. Interpretación musical a cargo de La Bolsa Verde.

 

 

 

A las 11h, salida en la Rambla


Diada Trabucaire

Actividad en Badalona, 19 de mayo

 

PASEANDO POR LA HISTORIA. BALL hablado de Miguelete DE BADALONA

En nuestro XV aniversario queremos hacer algo extraordinario. Este año, como novedad, os ofrecemos el pasacalle y el baile hablado, donde haremos un breve repaso del paso de los Miquelets por las diferentes épocas.

 

  • 18.30 h Inicio del acto y pasacalles pl. de Pompeu Fabra
  • 19.45 h Concierto de música barroca pl. de Font i Cussó
  • 20.15 horas Representación del Baile Hablado pl. de Font i Cussó

 

 

 

Recorrido: plaza de Pompeu Fabra, avenida de Martí Pujol, calles de la Piedad y de Mar, plaza de la Villa, las calles de San Anastasio, de la Costa y de San Sebastián, plaza de Pau Casals, calle de Barcelona, plazas de la Constitución y de la Fuente, calle de la Costa, plaza de Barberà y plaza de Font i Cussó.

 

 

A cargo de Migueletes de Badalona Colla Trabucaire.

A las 18:30h, en la Pl Pompeu Fabra


Mostra de Dansa

Baile en Badalona, 19 de mayo

Como siempre, la Muestra de Danza nos ofrecerá un espectáculo aderezado de diferentes estilos: desde danza contemporánea hasta clásica, pasando por hip-hop, jazz y neoclásica, entre otros.

 

A cargo de las escuelas de danza de Badalona Movimiento-2, Ritmos, Ballet Silvia Pallisera, Danzalona, Marisa Yudes, L'Atelier des Artistes, Emi Vivas, Stil y Tempo.

 

 

 

A las 19h, en la Pl de la Plana


Domingo 20 de Mayo

Festa del Dibuix

Actividad infantil en Badalona, 20 de mayo

La Fiesta del Dibujo es una actividad de arte abierta a la participación de todos los vecinos del área metropolitana. Desde 2014 se ofrecen nuevas propuestas de creación artística situadas a lo largo del parque de Can Solei y Ca l'Arnús, para disfrutar de la inspiración en medio de la naturaleza.

 

Los diferentes espacios de creación colectiva y de taller -como los espacios CartróBand, Catifaire, Pliego, Mural o Ilustración, entre otros- están organizados por la Asociación Cultural Fiesta del Dibujo, que integra agentes de diversos sectores culturales y artísticos. Este año, además, se integra en el recinto del parque la propuesta bioblitz -que junta observación científica y arte- y el conocimiento de la biodiversidad del parque a la Jugatecambiental.

 

 

 

Acérquese a disfrutar de esta mañana de arte y déjese sorprender por todo tipo de propuestas vinculadas al hecho de dibujar, crear y compartir en el entorno precioso del parque de Can Solei y Ca l'Arnús.

 

 

A cargo de la Asociación Fiesta del Dibujo.

A las 10h, en el Parc de Can Solei i Ca l'Arnús


Maig en Dansa

Baile en Badalona, 20 de mayo

El Esbart Sant Jordi aporta a las Fiestas de Mayo una propuesta de danza tradicional catalana. El cuerpo de danza del Esbart Sant Jordi acercará la danza tradicional a todos los badaloneses que quieran disfrutar de un baile única.

 

A cargo del Esbart Sant Jordi del Orfeó Badaloní 

A las 18h, en la Pl de Font i Cussó


Festa de les Migas

Actividad en Badalona, 19 y 20 de mayo

Jornada lúdica con actividades diversas, en la que se degustarán más de 2.000 raciones de este plato tradicional. El domingo 20 de mayo, de 10 a 14 h, habrá también el XVI Encuentro de Aguja.

 

A cargo de la Comisión de Fiestas de la Salud.

Sábado por la tarde y domingo todo el día, en el Matadero


Siguen las Festes de Maig:

Escribir comentario

Comentarios: 0