· 

Sintonitzza 2018 Santa Coloma de Gramenet

Sintonitzza Santako 2018

Viernes 31 de agosto

 

The Limboos. Son extraordinarios porque no es nada común encontrarse con una banda actual de R&B con tanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todas los demás. Y son magníficos porque su conocimiento y devoción por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, TODAS escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.

 

 

 

The Fuzillis. Un equipo de etiqueta de cuatro hombres con el geek vibrante atómico de Dan Martin Jr, los tonos de saxo tenor tootin de T-Mag Maguire, los atronadores ritmos de la selva de W J Oake III y el jefe del bajo, el señor Frankie Fuzilli.

 

Bailarás hasta que los dedos de tus pies sangren.

 

 

 

Cala Vento. Sus canciones, certeras como pocas, con letras brillantes y un pulso dramático atronador, mantienen la atención del oyente desde el primer instante y ya no la abandonan, con detalles de calidad a cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que sí es la que hace del rock un género tan especial y necesario.

 

 

 

Freddie Dilevi. Es una banda de rock (rock’n’roll, punk rock) formada en Sevilla en el año 2013, liderada por el cantante y compositor Pablo Velázquez “Freddie”. 

Tras unos cuantos conciertos y festivales por la península, inician un periodo de inactividad, en el cual Pablo Velazquez retoma la composicion de nuevas canciones que se verán reflejadas en un nuevo LP. 

 

 

Esteban & Manuel.  “Los dos somos muy fans de la música latina y cuando nos dimos cuenta de que coincidíamos en eso fue la bomba. Lo demás fue fruto de tocar mucho juntos y pasárnoslo bien”. Ellos hablan de psicocumbia, cumbiatune y de las músicas tropicales del siglo XXI. 

 

 

 

Sábado 1 de septiembre

 

Los Bengala.  Son un rudimentario tandem formado por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Canciones cortas, concisas, que buscan como meta el festejo de quien las escucha.

 

 

Biznaga.  Desde hace ya cinco años, Biznaga ha cobrado también otro sentido: para muchos es hoy sinónimo de una de las bandas punk más punteras del momento. Defienden un sonido crudo de enérgicas guitarras con unas letras que reflejan la realidad de su tiempo, una contundencia musical que contrasta con la fragilidad de la flor. 

 

 

Ron Gallo. El norteamericano vuelve a sorprendernos con otro disco demoledor. El ex integrante del grupo Toy Soldiers, que combinaba blues, soul, rock n’ roll, garage, fuzz, glam, la psicodelia y el punk y americana a partes iguales, pero quizás muy calcado a Jack White.

 

 

 

The Unfinished Sympathy.  Anuncia su regreso el 25 de julio de 2017 con el anuncio de un nuevo álbum que vería la luz en octubre de ese mismo año. Como primer adelanto del disco, y siete años después de Avida Dollars (2009), la banda publica un single titulado Sentimental Shock y que cuenta con la producción de Santi García.

 

 

Fancy Candy Girls. En julio de 2012, las hermanas Abril y Maria Ramirez junto a su amiga de la infancia Laia González, cansadas de ser meras espectadoras de las grandes bandas de rock, decidieron formar parte del mundillo de la música , cogieron sus instrumentos y crearon Fancy Candy Girls.

 

En su camino se cruzó Maria Montilla a la que rebautizaron como Mily, esta seria la bajista que aportaría unión y conocimiento al nuevo cuarteto.

 

Parc Europa (Santa Coloma de Gramenet)


Te puede interesar en Santako :