· 

Diada 2018 a Badalona

Diada 2018

Tradición en Badalona, 11 de septiembre

 

 

La plaza de la Plana de Badalona acogerá martes 11 de septiembre el acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña con la tradicional ofrenda floral al monolito y una actuación castellera como actividades destacadas.

 

El acto institucional dará inicio a partir de las 10 de la mañana. Durante el acto tendrá lugar el izado de la bandera y acto seguido, al monolito conmemorativo que hay en la plaza, a los Ciudadanos y los ciudadanas; los entidades deportivas, sociales, y políticas; ASÍ como representantes de la Corporación municipal de Badalona, Harán la ofrenda floral, con el Acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Badalona dirigida por Manel Barea y la col • especial del cantaor Manuel Fernández Pachón.

 

 

El acto institucional, que contará con la presentación a cargo del periodista badalonés, Miquel López, finalizará con el Baile del Águila, el canto de Els Segadors y un pilar de los Castellers de Badalona.

 

 

Al finalizar el acto institucional, tendrá lugar la tradicional jornada castellera con los Castellers de Badalona, los Minyons de Terrassa y los Castellers de Sant Vicenç dels Horts.

 

Martes 11 de septiembre a las 11 de la mañana en la Plaza de la Plana.