· 

Setmana de la Mobilitat 2018 en Badalona

Setmana Mobilitat

Jornadas medioambientales en Badalona, del 16 al 22 de Septiembre

Badalona celebrará del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

 

Bajo el lema 'Combina y muévete!', La Semana de la Movilidad de este 2018 tiene, entre otros objetivos, la voluntad de promover el uso del vehículo, compatible con el desarrollo urbano sostenible, sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos ambientales del transporte e informarla sobre sus diferentes modalidades, impulsar el uso de los medios de transporte sostenibles y reflexionar sobre cómo afecta la salud el uso excesivo del transporte motorizado.

 

Martes 18 de septiembre

 

  •  18 horas, en la Sala de prensa del edificio El Viver (plaza de la Asamblea de Cataluña, 9-12). Nueva red y mejoras del servicio de autobús en Badalona. Conferencia a cargo de Guillem Alsina, jefe de Sección de Planificación Dirección de Servicios Técnicos de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona.
  •  18.45 horas, en la Sala de prensa del edificio El Viver (plaza de la Asamblea de Cataluña, 9-12). Prolongación de la Línea 1 del Metro y servicio en Can Ruti. Conferencia a cargo de Diego Guerrero.

Miércoles 19 de septiembre

 

 

  •  19.30 horas, en el local Asociación de Vecinos Iris Sol Casagemes, (Riera de Canyadó, 3). Gestión del aparcamiento en las ciudades sostenibles. Conferencia a cargo de Manel Ferri, vicepresidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público

 

Jueves 20 de septiembre

 

  •  Carrera del transporte Público del Barcelonès Nord organizada por la PTP. Salida a las 18 horas desde el Ayuntamiento de Badalona (plaza de la Villa) y llegada al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en diferentes modos de transporte (coche, metro, bus y bicicleta).

Viernes 21 de septiembre

 

  •  Fiesta de Inauguración del Camino Amigo del Mediterráneo y del Camino Amigo de los Romanos. 16.30 horas, salida del desfile desde cada centro. 16.45 horas, inicio de la acogida a los desfiles que vayan llegando a la plaza de Ernest Lluch. 17.15 horas, inicio del acto con saludo de bienvenida, presentación y parlamentos. 17.30 horas, animación y merienda. 18.15 horas, despedida.

Sábado 22 de septiembre

 

  •  Día sin coches. Entre las 11 y las 19:30 horas en la plaza de La Plana: circuito de educación vial del Servicio Catalán del Tráfico para niños, carpa de actividades de la unidad de educación Vial de la Guardia Urbana de Badalona, carpa de información del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Badalona y carpas de promoción y difusión de la Movilidad Sostenible y Segura.

Durante toda la Semana

 

La Red Municipal de Bibliotecas participa en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura con la explicación en las bibliotecas del cuento Tito de excursión, editado por la DGT, a cargo de voluntarias de la Comisión PSEVB de la Guardia Urbana de la Ayuntamiento de Badalona.

 

Biblioteca Canyadó.- 18 de septiembre a las 18 h

 

• Biblioteca Llefià.- 19 de septiembre a las 18 h

 

• Biblioteca San Roc.- 20 de septiembre a las 18 h

 

• Biblioteca Can Casacuberta.- 25 de septiembre a las 18 h

 

• Biblioteca Pomar.- 26 de septiembre a las 18 h

 

• Biblioteca Lloreda.- 27 de septiembre a las 18 h