· 

Exposicion: 'La Gran Ilusion. El cine en Bdn' en el Museu de Badalona

La Gran Ilusión. El cine en Badalona

Exposición en Badalona, del 29 de Noviembre al 12 de Mayo

 

  • 14/02 - EL cartelismo EN EL CINE - Conferencia enmarcada en la exposición 'La Gran Ilusión' dedicada al mundo del cine a cargo de Paco Baena; el Museo de Badalona, a las 19h.
  • 17/02 –  CINE MUDO Y MÚSICA EN DIRECTO – Visualització de la pel·lícula ‘El Joven Sherlock Holmes’ amb la música al piano de Joan Aymarich;  al Museu de Badalona, a las 19h.

 

 

Os proponemos un viaje nostálgico a la Badalona de antes a través de la más popular de las artes: el cine. La muestra repasa las salas de cine de la ciudad -hoy todas desaparecidas- y las anécdotas más curiosas relacionadas con el cine en casa. También veremos cómo la sociedad badalonesa vivió las aportaciones artísticas y los avances tecnológicos del séptimo arte.

 

La exposición presentará una amplia colección de programas de mano editados por las salas badalonines desde el inicio del siglo XX y hasta la década de los setenta.

 

La muestra se completa con un libro, fruto de la rigurosa e intensa investigación realizada por la historiadora Nuria Casals, que nos acercará al hecho cinematográfico en nuestra ciudad.

Prolongada hasta el 12 de Mayo, Horario de visita: de martes  a sábado de 17 a 20 h y domingos de 10 a 14h.


Más info de Badalona en :