· 

Estimem el Nadal 2018 a Badalona

Árbol de Navidad

Sábado 1 de diciembre a las 18h

Este año con colaboración con los distintos Distritos de Badalona os proponemos Adornar 6 Árboles de Badalona.

 

Proponemos un espacio participativo donde todo el mundo podrá adornar con motivos navideños los árboles de Badalona.

 

El 1 de diciembre se iluminará el gran árbol de Navidad transitable de la plaza de la Villa y, por primera vez, el puente del Petróleo.

 

Uno de los grandes momentos del día llegará a las 18 horas con el encendido de luces de la plaza de la Villa. Este año, como novedad, se instalará en la plaza un gran árbol de Navidad transitable de más de 10 metros. El árbol tiene una estructura que permite cruzarlo y hacerse fotografías en el interior.

 

Posteriormente, a las 19 horas, se iluminará por primera vez el puente del Petróleo, uno de los emblemas de la ciudad.

 

Aparte de esta jornada, las fiestas de Navidad en Badalona presentan otras novedades. Un ejemplo son las cinco grandes cajas de regalo visitables por dentro que adornarán diferentes puntos de ciudad desde el 30 de noviembre hasta el día de Reyes. La inauguración de estas cajas se convertirá en una jornada festiva que llenará las calles de actividades.


Hola Nadal¡

Sábado 1 de diciembre a las 20h

El sábado día 1 de diciembre en el paseo Marítimo de Badalona, a partir de las 20h.

 

 

A partir de las 20 horas la música será la protagonista de la jornada festiva con el concierto 'Hola Navidad!' De Europa FM, que tendrá lugar en el paseo Marítimo de la ciudad. Los cantantes Álvaro Soler y Blas Cantó y los disc jockeys Wally López y Brian Cross protagonizarán un espectáculo presentado por Juanma Romero, conductor del programa

 

 

Badalona dará el disparo de salida a las fiestas de Navidad el próximo sábado 1 de diciembre con una jornada llena de actividades en la que se encenderá la iluminación navideña de la ciudad y que se culminará con un gran concierto en el paseo Marítimo.

 

En este mismo lugar, durante todo el día, las personas asistentes podrán disfrutar de la 6ª Feria de Jóvenes Creadores y Creadoras 'Connec't'Art' y de la Feria 'Hola Navidad!', que contará con talleres, animación, artesanía y una amplia oferta gastronómica.


Feria de Navidad en La Plana

Como cada año, entre el 24 de noviembre y el 23 de diciembre se podrá visitar en la plaza de la Plana la Feria de Navidad, donde durante todo el mes se desarrollarán diversas actividades y talleres de manualidades abiertas a todos los públicos.

 

Feria Navideña de Sant Roc

Durante el mes de diciembre serán la Feria de Artesanía Navideña de San Roque, cantadas de villancicos, la Feria Navidades Artes, el pesebre viviente, el plante del Árbol Solidario, la representación de los pastorcillos , los talleres de farolillos o el XVI Encuentro de Corales, entre otros.


Mercat del Trasto Navideño

El día 2 de diciembre se celebrará la 23ª edición del Mercado del Trasto de Navidad en el parque de las Muntanyetes de Montigalà. Se trata de una feria que tiene el objetivo de promover la reutilización y dar valor a los objetos usados que estén en buen estado para que no se conviertan en residuos y den servicio a personas que los necesiten.

 

 En el Mercado del Trasto de Navidad se da un protagonismo especial a los juguetes y los objetos navideños, como por ejemplo, elementos de decoración, postales hechas con materiales reciclados, etc. La celebración de este mercado se enmarca dentro de los actos de la Semana Europea de Prevención de Residuos, una semana que se celebra con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre los hábitos de consumo y producción de cara a reducir la generación de residuos.


Otra actividad que se estrena estas fiestas será el Escape Room que tendrá lugar el día 15 de diciembre en la Casa de la Villa

 

Las personas que lo deseen podrán descubrir la historia del edificio a través de un juego en el que tendrán que resolver varios enigmas y rompecabezas.


Complex Esportiu Municipal Montigalà

del 23 al 30 de diciembre

Como en años anteriores, los niños y niñas también podrán asistir al parque deportivo de Navidad situado en el Complejo Municipal de Montigalà los días 24 y entre el 27 y el 31 (ambos inclusive)

Las actividades son :

  • Tiro con arco
  • Rocódromo
  • Badminton
  • Hoquei
  • Circuito 
  • Agilidad
  • Malabares
  • Infables
  • Juegos tradicionales
  • Juegos del mundo
  • Juegos de mesa

 

Situado en el Carrer de Rossini, 8 Montigalà


Plaza de la Plana

18, 18 y 20 de Diciembre

  • Y los días 18, 19 y 20 de diciembre, los niños y niñas tendrán la oportunidad de hacer cagar el Tió Gigante Solidario en la plaza de la Plana, donde a la vez se hará la recogida de comida para el Banco de Alimentos .

 

Todos las actividades son GRATUITAS !!

Dirigido a niños y niñas de 0 a 14 años.

Escorxador

2, 3 y 4 de Enero

También los más pequeños tendrán nuevas actividades para disfrutar de las fiestas navideñas:

  • Del 2 al 4 de enero, El Centro Cultural del Matadero-Nau3 se transformará en la fábrica de juguetes de Badalona, donde los niños podrán entregar sus cartas a los Tornemis, los personajes encargados de fabricar los juguetes que pidan y de acompañar a los reyes durante la Cabalgata de Reyes Magos que se celebra el 5 de enero.

Plaza de la Vila

10 de Diciembre a 2 de Enero

  • La solidaridad también forma parte de la esencia de la Navidad en Badalona. Un Ejemplo es la campaña 'Ningún niño sin juguete, ninguna persona sin una sonrisa' se puede participar en esta campaña Haciendo una aportación económica en la urna habilitada en la plaza de la Villa del 10 de diciembre al 2 de enero o Haciendo entrega de ' un juguete nuevo y preferentemente didácticas a los diferentes puntos instalados en la ciudad.

 

Port de Badalona

  • Otras actividades solidarias que tendrán Lugar durante estas Fechas en Badalona serán el 'Rema por La Marató de TV3' y el Concierto solidario 'Todos contra el cáncer'. La primera se celebrará en el puerto de Badalona y está abierta a todos los públicos. Todo el mundo que quiero participar debe organizarse en un equipo de remo para competir en una carrera solidaria. La inscripción tiene un coste de cinco euros. Por sume Parte, el concierto, está Organizado por el Orfeón de Badalona y destinará las ganancias del Mismo en la Fundación La Marató de TV3. Participan el Coro de Proyectos y la Orquesta Baetulo del Orfeó Badaloní, el Coro de Voces Blancas y Coro Mixto del Conservatorio de Música de Badalona, la soprano Gisela Parodi y el tenor Juan Laboreria, bajo la dirección de Óscar Peñarroya.