· 

23e Mercat del Trasto Badalona

23e Mercat del trasto

Oportunidades en Badalona, 2 de diciembre

 

En esta edición de Navidad y como se ha hecho en otros años, todas las personas que pongan una parada deberán aportar, como mínimo, un kilo de comida envasada (preferiblemente arroz, pasta, legumbres, aceite o leche) que se dará al Banco de Alimentos de Badalona.

 

Además, cualquier persona que lo desee podrá hacer aportaciones de comida, ya que habrá un punto de recogida específico abierto a todos. La recogida de alimentos destinados a las personas más necesitadas se hará gracias a la colaboración de la Asociación Social Amigos del Gorg Mar.

 

También, tal como se ha ido haciendo en las últimas ediciones, se tendrá un cuidado especial en la recuperación de residuos que genera el mercado. Es por ello que contaremos con la Asociación Solidança, una entidad sin ánimo de lucro y dedicada a la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social que gestionará y valorará los objetos para que no se conviertan en residuos.

 

Así, todos los objetos que los vendedores no hayan vendido y quieran tirar se recogerán (ropa, aparatos eléctricos, objetos diversos, etc.) en unos contenedores para que Solidança los clasifique y recupere.

 

 

Dentro de los actos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

 

El Mercado del Trasto de Navidad enmarca dentro de los actos de la Semana Europea de Prevención de Residuos, una semana que se celebra con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre los hábitos de consumo y producción de cara a reducir la generación de residuos .

 

 

No hay que perder de vista que, el Mercado del Trasto, es una herramienta muy poderosa para reducir residuos pues, en dar una segunda vida a objetos que ya no nos son útiles, estos ya no se convierten en un residuo que hay que gestionar.

 

Esto es, sobre todo, altamente beneficioso para el medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorra muchos recursos de las administraciones a la hora de gestionar residuos.

Domingo 2 Diciembre de 10h a 14h, en el Parc de les Muntanyetes de Montigalà en Badalona.

 

Parc de les Muntanyetes, Badalona