· 

JARKE cuadros y pendientes

JARKE

 

A partir de la positiva acogida que ha tenido mi exposición "MIRADAS", he decidido complementar mis obras con un texto inspirador de la obra.

 

Con mis niñas siniestras o melancólicas trato de mostrar sentimientos que todos hemos tenido o con los que sentimos afinidad, a través de sus "miradas".

 

NOVIAS

 

Acrílico sobre lienzo.

40cm. x 40cm.

 

Esta obra es un intento de normalizar una opción sexual elegida por muchos y muchas, y forzados a mantenerla en el secreto de un armario que muchos no quieren abrir.

 

Vivamos y dejemos vivir.

 

Sellaron su amor eterno con un beso. Sí, eterno, esa era la palabra exacta, pues ya que la iglesia no deseaba reconocerlas como pareja, tampoco ellas tenían por qué someterse a sus creencias: ni siquiera la muerte las separaría.

 Las dos preguntas más comunes que se me han hecho en las visitas guiadas han sido que por qué están tan tristes, y por qué los ojos tan grandes.

 

Bien, mis raíces son pop surrealistas, mis grandes influencias son Mark  Ryden y Marion Peck,  intento transmitir una realidad, que en este caso no es de color de rosa, sino que es cruda. Los ojos grandes se deben a que (aparte de mis influencias antes nombradas) con ellos describo el alma del personaje y establezco una conexión entre personaje y espectador, intentando captar la atención de este último.

 

Datos de contacto