· 

Sopa de Pedres 2018 a Badalona

Sopa de Pedres 2018

Tradición en Badalona,  22 de diciembre.

Navidad es sinónimo en Badalona de la Sopa de Piedras. Un clásico de estas fechas en la ciudad nos acompañará el día 22 de diciembre en la Plaza de la Villa, gracias a la sección del Soca-Rel del Círcol.

 

La Sopa de Piedras del Círcol, fiesta reconocida en la ciudad y recogida en el libro Cataluña hierve de Judit Pujadó cuenta con un amplio programa de actos renovado que obra de par en par las puertas de la Navidad en la ciudad de Badalona que incluye, aparte de la degustación de esta sopa caliente cocinada con verduras, legumbres, arroz y otros condimentos, los cuentos y las canciones populares navideñas cantadas por Joan Giralt.

 

La Sopa de Piedras cuenta con una importante vertiente solidaria en la recogida de comida para el cuarto mundo y las personas con riesgo de Exclusión social.

 

Este es el programa de actos donde este año tendremos como novedad la acuació del grupo de animación infantil La Tresca y la Verdesca que nos recitarán de una manera muy especial el Cuento de la Sopa de Piedras. También, al mediodía tendremos actuaciones de la Coral del Círcol y la Coral de la Fundación Ateneu Sant Roc

El día 22 de diciembre, en la Pl. de la Vila de Badalona, de 11 a 20hh.