· 

Avance Festes de Maig Badalona 2019

Pañuelo y Cartel para este año 2019 :


Los actos ya confirmados:

 

Iremos actualizando los actos y actividades que llenarán nuestras calles en Mayo con motivo de nuestras Fiestas.

  • 3 de Mayo: Pregón a cargo del televisivo Jorge Javier Vázquez; a las 19h.
  • 🎷3 de Mayo, noche de jazz: A las 21:30 h Esteve Genís Terri, un vocalista badalonés, con EGT Band y Game of Tones, nos presentará su nuevo proyecto "Viaje". A las 22,30 h la banda The Gramophone Allstars Big Band, encabezada por Judit Neddermann, y su música jamaicana de los 60. En el Parc Can Solei, Ca l'Arnús.
  • ️🎨 4 de Mayo, El Rincón Íntimo: Combinación de lectura, poemas, actuaciones musicales, teatro y pintura. Nos visita Ferran Palau compositor y guitarrista del grupo Animic. Seguidamente Sommeliers, un grupo de cinco chicas que nos presentarán un juego musical que va desde la inocencia a la trascendencia. En el Parc Can Solei, Ca l'Arnús.⠀⠀️

 

  • 🎼 5 de Mayo: A las 12 h, Teatro Familiar con Cuentos del cielo, de Xirriquiteula Teatro. Por la tarde, concretamente a las 18.30 h, PSIRC, con el espectáculo Acrometria, que nos transporta a su universo espectacular, divertido, ligero y profundo. Seguidamente, Balkan Paradise Orchestra y Mireia Feliu Rafols & Ismael Dueñas nos llevarán fiesta en la calle y mucho ritmo. Joan Miquel Oliver cerrará el domingo con ritmos de samba, bossa nova y funk. En el Parc Can Solei, Ca l'Arnús.
  • 5 de Mayo: Mayte Martín, en el Teatre Blas Infante de Badalona a las 19h.
  • 6 de Mayo: Antonio Oorozco, en el Teatre Zorrilla de Badalona, a las 21h, por 21 a 28€.
  • 10 de Mayo: Tracional Cremada del Dimoni, a las 22h.
  • 10 de Mayo: Concierto del Dimoni: Los Buhos + Maldita Nerea.
  • 11 de Marzo: Grupo ganador de Concurs de Música Badalona 2018 (Micòmac) + Tequila + Chenoa, en el Passeig Maritím de Badalona.

ACTUALIZADO EL 22 DE MARZO.


Domingo 5 de Mayo, a partir de las 19h

Mayte Martín

👉Mayte Martin es una cantaora de flamenco y boleros de Barcelona. Bajo el título "Muy frágil" estrenó su primer disco en 1994. Dos años después, fue ganadora del Premio Ciudad de Barcelona de Música con su segundo disco "Free Boleros". Su última propuesta musical, "Memento", es una incitación al recuerdo para hacer presente lo que el artista considera esencial de su relación con el flamenco. El Teatro Blas Infante en Badalona acogerá la actuación de esta artista el domingo 5 de mayo a las 19 h. Las entradas ya están a la venta.

Teatre Blas Infante, Badalona.


Lunes 6 de Mayo, a partir de las 21h

Antonio Orozco

👉Antonio Orozco es un cantante y compositor nacido en Barcelona. Su trayectoria musical está avalada por 9 álbumes, más de 1,5000,000 discos venidos, 9 discos platino y uno de oro. Es uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español, pues en los últimos años ha encabezado varias las listas de éxito. Su concierto será el día lunes 6 de mayo a las 21 h en el Teatro Zorrilla Badalona. Las entradas costarán entre 21 y 28 euros y se podrán comprar a partir de el 22 de Marzo a las 14 h en la web del Teatro Zorilla.

Teatre Zorrilla, Badalona.


Viernes 10 de Mayo, a partir de las 22:45h

Los Buhos

Búhos es un grupo de rock y mestizaje musical español, fundado en 2005 en Calafell (Tarragona). Cantan fundamentalmente en lengua catalana, pero también tienen repertorio en castellano.

 

Han editado ocho discos de estudio. Su álbum Lluna plena fue elegido por la emisora Ràdio 4 como disco del año 2016.

 

Tras dos años de gira ininterrumpida y diversos cambios de formación, en 2007 el grupo editó su primer disco oficial, Rebelión en la plaza, de forma totalmente independiente y vendiéndolo en sus conciertos por un euro; lograron vender más de diez mil copias. La portada la diseñó el dibujante Carlos Azagra, de El Jueves.

 

El grupo fue ganando popularidad después de una serie de canciones sobre el Fútbol Club Barcelona para las emisoras de radio Ona FM y RAC 1.2.

 

En 2012 el grupo grabó un nuevo disco en los estudios MusicLan, Cau la nit, en el que introdujeron una sección de vientos en temas como Festa major, e incluyeron sencillos más lentos, como La meva inspiració o Número 1.

 

En esos meses el grupo editó una canción sobre el futbolista Leo Messi, grabada en el estudio de J.Nin. El tema tuvo repercusión en Argentina y la noticia apareció en medios como Clarín y Olé.

 

El 29 de marzo de 2016 lanzaron Lluna plena con el sello discográfico Música Global. A principios del mes de marzo de ese mismo año, publicaron dos videoclips y presentaron el disco físicamente en el festival Clownia 2016 el 1 de abril de 2016,4 con la producción de David Rossell.

 

Además, compusieron la canción de TV3 para las navidades de 2016, titulada Campanes de benvinguda.

 

En noviembre de 2017 finalizaron la gira del disco Lluna plena en la Sala Apolo de Barcelona, con todas las entradas vendidas.

 

El 19 de enero de 2018 publicaron el videoclip y single Volcans del disco La gran vida, el cual fue publicado el 15 de febrero de 2018.

Maldita Nerea

Maldita Nerea es un grupo musical español de pop rock que nació en Murcia. Liderado por Jorge Ruiz Flores (Murcia, 10 de julio de 1975), él es la cara más visible del grupo. Desde el lanzamiento de "El Secreto de las Tortugas" se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica. El grupo lo componen Jorge Ruiz, Luis Gómez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira.

 

Maldita Nerea tiene su propio club de fans, son conocidos como "Tortugas", nombre que reciben por el logotipo del grupo y el primer disco suyo que alcanzó el éxito. Igualmente, el grupo cuenta con un campamento de verano, el Maldita Beach Rock (Más conocido como MBR), que capitanea Luis Gómez.

Parc del Centenari, Badalona.


Sábado 11 de Mayo

Tequila

Tequila es una banda de rock fundada en 1976. Bajo el título "Matrícula de Honor", la banda sacó su primer álbum en 1978. En el año 1981 grabaron su última discografía y posteriormente, se disolvieron . Sin embargo, fue en 2008 cuando algunos miembros de la banda y otras incorporaciones regresaron a los escenarios haciendo bailar a sus fans con el rock and roll de los 70 que sonará en las Fiestas de Mayo de Badalona.

Chenoa

Chenoa es cantante y compositora. En 2002 debutó con su primer disco "Chenoa" después de haber participado en el concurso Operación Triunfo. Con un total de 9 álbumes, la cantante este 2019 se ha estrenado con la canción "A mi manera", un "single" que reclama romper con los estereotipos de la mujer y que sonará la noche del 11 de mayo.

Nicòmac

Como proyecto, Nicomac se gestó a principios de 2004, cuando Ramón García (guitarrista y voz) empezó a crear las primeras composiciones de la banda. Sin embargo, no sería hasta Marzo de 2015 cuando Nicomac se convirtiera en banda.

 

Esta pasaría un año y medio preparando repertorio hasta hacer su primera aparición en directo en l'Ovella Negra de Barcelona. Durante ese periodo la banda contó con la participación de Kevin Hoon (guitarrista), Federico Ramseyer (bajista), Lluís Orts (bajista), Anna Romagosa (violinista) y Pep Moreno (guitarrista), hasta llegar a su formación actual, compuesta por Yago Terán (baterista), Irene Alcaraz (violín), Xavi Gallego (bajo), Adrian Alani (teclado) y Ramón García.

 

 


Ya tenemos Dimoni para las Festes de Maig 2019

Así fue el proceso de elección del Dimoni 2019:

Crema'l tu (Dimoni Festes de Maig  Badalona 2019)

Fiestas en Badalona, hasta el 15 de Febrero 2019

El Ayuntamiento de Badalona, mediante el Ámbito de Servicios a las Personas y Seguridad, convoca el vigésimo primero concurso quémalo tú !, Premio de Diseño del Demonio de Badalona de las Fiestas de Mayo con la voluntad de dar a la ciudadanía la oportunidad de diseñar uno de los símbolos culturales de la ciudad: el Demonio de las Fiestas de Mayo. Los participantes podrán presentar su diseño antes del viernes 15 de febrero de 2019. El diseño ganador tomará forma y se construirá con una estructura de madera de entre 12 y 14 metros con el objetivo de que la figura del Demonio quede plantada en la playa unos días antes de la Quemada, a la vista de toda la ciudadanía.

 

Como cada año las bases del concurso hace especial mención al afirmar que "el diseño del demonio debe tener un contenido alegórico, crítico o irónico evocador de aspectos de la realidad actual o histórica", rasgo distintivo del Demonio de las Fiestas de Badalona.


Más info de Badalona en :