Concierto Timeless Sala Monasterio

Sala Monasterio

Viernes 29 de marzo

Timeless

Después de muchos años de cambio de local, idas y venidas de componentes, ...se afianza a mediados de 2007 la formación base "original": Javier León (Guitarra), Andrés Velarde (Guitarra), Óscar Ortega (Bajo) y Jordi Jáimez (Batería).

 

Siguen años de cambio en el micrófono que no desestabilizan al grupo, la fuerza sigue intacta y se va adquiriendo una madurez compositiva que perfila el actual estilo de Timeless.

 

Ya asentados en nuestro propio local/estudio, a finales de 2016 se incorpora a las voces Héctor Llauradó. Se consigue una estabilidad en todos los aspectos y hace que el año 2017 sea un punto de inflexión en el grupo, con un gran número de conciertos y la culminación de nuestro primer EP oficial: "Vol. 0".

 

Gracias a la repercusión de nuestro EP "Vol. 0" en enero de 2018 llegamos a un acuerdo con la discográfica "TheFishFactory" para lanzar nuestro primer larga duración. Desde ese momento nuestra prioridad se centra en trabajar para poder plasmar en el LP la esencia de Timeless y poder mostrarlo a todo el mundo. Después de muchos meses de trabajo "Illusions of a Broken Mind" sale a la luz el 19 de octubre de 2018 recibiendo notables críticas de los medios especializados.

 

Actualmente seguimos trabajando duro para presentar en directo nuestra música, planificar futuros lanzamientos y lo más importante...disfrutar de la música.

 

Viernes, 29 de marzo de 2019 de 21:30 a 01:00

 

Entradas a la venta: 

 

  • Disc Center - C/ Salvador Seguí, 18 08914 Badalona (BCN)
  • Discos Rocknellà - C/ de l'Anoia, 3 Local 2 08940 Cornellà de Llobregat (BCN) 
  • Enviando un Mail a timelessoficial.rubi@gmail.com
  • * Y en taquilla el día del concierto.

 

Les acompañan:

Motto Perpetuo

Motto Perpetuo nació en el año 2000 cuando Jordi Fernández (guitarra) y José Torrent (batería) decidieron unirse para crear, disfrutar y dejar volar su imaginación con la música. Durante estos primeros años, con un estilo de power metal. En 2007, la cantante actual Mireia Farré se une a la banda y le proporciona un sonido más actual, melódico y fresco.

 

En diciembre de 2009, la banda lanza el primer álbum de estudio llamado "Perpetual Time". Grabado y masterizado en "La Rulot Estudis" (Barcelona), y producido por Pau Andreu, junto a Jordi Fernández (guitarra y principal compositor de la banda); fue lanzado por el sello español "Santo Grial".

El "Perpetual Time" fue clasificado por los medios especializados como un álbum que se traslada a los campos del heavy y power metal, con reminiscencias clásicas y algunos toques progresivos y góticos. Un sonido sobrio y fresco con una base sólida, guitarras fuertes y melodías brillantes con voces y teclados pegadizos.

 

 

Actualmente, la banda vuelve a establecerse y continúa promoviendo "Perpetual Time" mientras trabaja en nuevas canciones que se lanzarán muy pronto en un segundo álbum.

La alineación actual es: Mireia Farré (Voz), Jordi Fernández (Guitarra), Alex Blanco (Bajo) y José Torrent (Batería).

Cyan Bloddbane

CYAN BLOODBANE ha sido una banda más o menos activa en directo, pero discográficamente se lo ha tomado con calma. Editaron “Camino A La Oscuridad” en 1999 y “La Última Misión” en 2006, y también han participado en varios recopilatorios como los tributos a RUNNING WILD o DIO. Y ahora por fin está aquí su nueva entrega, “Nuevos Tiempos”, dónde encontramos a un Andreo que ha madurado más si cabe su inconfundible canto; se muestra cómodo con los vibratos, sin abusar demasiado de agudos, y recuerda las agradables tesituras que alcanzaba en composiciones como “En El Ojo Del Huracán” o “Falsas Promesas”, de RAIN. En esa línea se da forma a cortes como “Esclavo En El Tiempo” o “Su Tierra”. Por el contrario, más heavy-metalera es “Ejecutor”, con unos coros que pueden dar mucho juego en directo y con un Eric Quesada a los teclados que se explaya a lo grande.

 

Info: metalcry.com

Moll de Mestral 30, Port Olímpic