· 

Sant Jordi 2019 en Badalona

Ruta Literaria en Badalona

Ruta literaria en Badalona, el 23 de abril.

El 23 de abril a las 11 horas tendrá lugar la Ruta literaria Pompeu Fabra. Ruta literaria guiada por los espacios de la ciudad de Badalona donde transcurrió la vida de Pompeu Fabra.

 


XL Feria del Libro

 

Tendrá lugar durante el domingo 21, lunes 22 y martes 23 de abril, en la plaza de la Villa, con la participación de las librerías Abacus, Re-Read, Saltamontes, La Hoja y P-Books. El día antes de Sant Jordi, domingo 22 de abril, más de una treintena de autores y autoras pasarán por la Feria firmar sus libros.

 

 

Libros y Rosas en Badalona, el 23 de abril.

 

Durante todo el día en el Centro de la Ciudad.

 

VIII Feria de Sant Jordi

 

Una nueva edición de la Feria de Sant Jordi volverá a llenar, durante todo el martes 23 de abril, la calle de Francesc Layret de paradas con la presencia de una nutrida representación de las entidades de cultura popular catalana y entidades solidarias con actividades dirigidas todos los públicos, paradas de libros, flores y toda una serie de productos singulares relacionados con los símbolos de la Diada.

 

 

 

Un año más los del Círculo nos lanzamos a la calle y Martes 23 de abril la hacemos grande, muy grande para Sant Jordi.

 

 

Nos instalamos en la calle, concretamente en Francesc Layret, para vender rosas, libros y hacer un montón de actividades para los más pequeños de la casa y toda la familia, confección y venta de rosas de golosina y actividades diversas con la gente del Xirusplai ....

 

Col-lectiu Tornem-hi Badalona

 

Por priemra vez en Badalona tendremos una parada LGTBIQ+ donde podréis comprar libros de temática LGTB y rosas con el color del arcoiris, además de puntos de libro, tarjetas, pulseras y paraguas.

 

Plaça Pompeu Fabra, Badalona

 


Sant Jordi a Sant Roc

Tradición en Badalona, el 23 de abril.

 

Badalona en el Barrio de Sant Roc, todo el día.

 

El día de San Jordi, los barrios de Badalona Sur celebrarán el día con una fiesta que bajo el nombre de "San Jordi De Fábula! Libros, dragones y rosas para la Convivencia ", dinamiza el espacio público para promover la convivencia y la expresión del pluralismo cultural.

 

En la plaza de San Elías, también de 10 a 13 horas, puestos de libros de la Fundación Ateneu Sant Roc y entrega de premios de los Juegos Florales a los alumnos de primaria.

 

 

 

 

En la Biblioteca y Centro Cívico de San Roque, a la misma hora, de 10 a 13 horas, jornada de puertas abiertas, visitas guiadas a la exposición "Conozcamos forjadores de la fiesta", rincón de cuentos con Laura del Sombrero y talleres.

 

 

 

En la plaza de San Elías, a las 17.30 horas, se harán diversos talleres como los de graffiti y percusión como novedad de este año, y se mantienen los de cultura popular tradicional: cómo hacerse portador de elementos y bailes y danzas tradicionales. Además habrá las actividades y talleres organizados por entidades y recursos de los propios barrios del sur de Badalona y de otros lugares de la ciudad.

 

 

En el Teatro Blas Infante, de 10 a 13 horas, Juegos Florales y actuaciones artísticas de los alumnos de secundaria. 

 

Esta jornada, de carácter festivo, forma parte del proceso comunitario que impulsan el Ayuntamiento de Badalona, el Consorcio Badalona Sur, con la colaboración del Proyecto de Intervención Comunitaria que promueve la Fundación Surt y la Obra Social "la Caixa" y que en el ámbito educativo se concreta en el marco del Plan educativo de Entorno.


Sant Jordi en los Barrios

Barri La Salud

 

En el Paseo de la Salud, durante todo el día se han organizado diversas actividades culturales, así como la tradicional venta de rosas y libros.

 

 

La Rotllana Associació estará en el Passeig de la Salut con la venta de libros y rosas solidarias para la construcción de una escuela en Gumal.

 

 

En la plaza de Antonio Machado, de 17 a 19 horas, habrá talleres para niños. Organiza PDC La Salud - Llefià y entidades del territorio.

 

 

Barri Pomar

 

El 23 de abril, se podrá escuchar a Radio Pomar un programa especial de Visitantes Ocultos: leyendas, literatura, radio teatro, etc. Lo organiza la asociación sociocultural Distrito Apache

 

Escuchar Radio Pomar 

 

 

Barri Bufalà

 

Sábado 27 de abril, de las 11 a las 14 horas, talleres para niños y adultos en el parque de Can Barriga, organizados por la Asociación de vecinos de Bufalà.

 


Concierto de Sant Jordi

Teatro en Badalona, el 27 de abril.

 

Centro Parroquial San José

 

También el sábado día 27 de abril, a las 21 horas, en la Iglesia San José, el orfeón Badaloní celebra su tradicional Concierto de Sant Jordi con un extenso repertorio de sardanas. Acto incluido dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Parroquia de San José. Organiza: Coro Orfeón Badaloní, Corazón Sellarès de Gavà y Cobla Contemporánea. Los precio de la entrada es de 10 €.

Baile de Sant Jordi

Teatro Principal, el 28 de abril.

  

En el teatro Principal.

 

Domingo 28 de abril, a las 21 horas, el Esbart Sant Jordi del Orfeó Badaloní ofrecerá la Baile de San Jordi.

 

El precio de la entrada es de 10 €.

 

 


Festes de Maig 2019: