· 

Cerveza Artesana Sin Gluten

Cerveza Sin Gluten

 

Cada vez más los cerveceros se preocupan por su cliente final y casi todas las marcas o cervecerías tienen una variedad en su gama sin gluten.

 

No nos centraremos en el proceso que elimina el gluten del trigo o la cebada sino en mostrar que ahora puedes encontrar del estilo que más te guste.

 

Hace unos años solo se atrevían con la clásica blonde, que por cierto, hay algunas espectaculares tanto de sabor como de aroma y luchaban por conseguir más espuma, pero en nuestros días no hay escusa, existen de todos los estilos que puedas imaginar.

 

BLONDE

Capfoguer La Popular, la preferida del barrio, con 5% y 19 IBUS, suave, ligera y equilibrada, para tomar en cualquier momento del día como refrigerio.

 

As Wallace, una cerveza en la que su lema nos encanta: Nos podrán quitar el gluten, pero nunca la libertad¡

Maltosa, con toques a brioche, 5,5% de alcohol y 36 Ibus que le dan frescor y carácter.

IPA'S

Marina Costa Brava, desde blanes, una IPA para todos los publicos, fácil de beber, de color dorado aunque algo turbio, 6 % y 42 Ibus que te transportan al mar.

Northern Monk Origin, una evolución del estilo de esta cervecera Inglesa, que además de sin gluten es vegana en todos sus procedimientos e ingredientes, sin pasteurizar. 5,7 % y nada más que 171 Ibus, una explosión de sabor. 

T0 0l Reparationsbajer Session, con una graduación muy baja (3,5 %) esta American Pale Ale bien dotada de lúpulo será un sorbo fresco para aquellos días que no se quiere consumir mucho alcohol y si algo con carácter y muy cervecero.

TOSTADA

 Lo Vilot Zatec, una Belgium Ale que lleva unos años ya en circulación y ganadora en el 2017 la medalla de oro den el BBF. Las maltas tostadas le dan un color marrón tostado, 5,5 % y 25 Ibus con todos los ingredientes de cosecha propia.

 

NEGRAS

Marina Black Sea Black Ipa Session, un estilo difícil de encontrar en el mercado, pero en Blanes nos lo ofrecen. Si te gustan las IPA's y la cerveza negra, esta es tu birra para el verano, suave, fresca, muy aromática y con el carácter de las maltas tostadas de las cervezas negras.

 

4,5 % y 40 Ibus con esas notas a pimienta y regaliz que no pueden faltar en la cervezas negras.

Reptilian Heretic Imperial Stout, todo un clásico de esta cervecera de Valls, de su gama fija y que llenará todas tus espectativas de encontrar una cerveza imperial stout y sin gluten por su marcado sabor tostado, ahumado y sus 8,5 % bien combinados con los 58 Ibus.

Las puedes comprar en todas estas delicias en AtmosBeer Badalona :


Blog especializado en Cerveza Artesana :