· 

Nits al Port 2019 Badalona - 5 y 6, 12 y 13, 19 y 20 Julio

Nits al Port 2019

Actividades al aire libre en Badalona, el 5 y 6 de julio.

 

La VII edición del festival de verano en Port Badalona vuelve en 2018 para ofrecernos noches temático-culturales.

 

Cada noche se dedicará a una cultura de arraigo en la ciudad complementado con una oferta gastronómica.

 

 

• El programa contará con tres fines de semana consecutivos de producción cultural: 5 y 6, 12 y 13, 19 y 20 de Julio.

 

• El acceso y el estacionamiento son gratuitos.

5 de julio de 2019.

 

Prime time para la cultura catalana

 

El grupo nace en 1995 fruto de las inquietudes de un grupo de cantantes de diversas formaciones y crean su propio estilo, encuadrado en las habaneras, pero hacen las clásicas, de modernas y propias, valses marineros, baladas, sardanas, canción de taberna, canción catalana ... tienen registrados 4 discos y un DVD y han participado dos veces a la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell y han  colaborado en varias ocasiones con el maestro José Luis Ortega-Monasterio y con Tomeu Penya y Núria Feliu. El grupo está formado en la actualidad por Julián Martínez (tenor y guitarra), Laia Tallet (mezzo-soprano), Xavier Tallet (voz baja y dirección musical), Denis Serrano (acordeón) y German Tallet (técnico de sonido). 

 

Siguiendo con la cultura catalana, la bandada invitado es el Esbart Dansaire iris que llenará la segunda parte de la noche con el espectáculo SOM, somos danza, somos cultura, somos país ..., un recorrido de danzas tradicionales y de creación desde el Rosellón hasta Valencia y desde Ses Illes hasta la franja de poniente. Y es que durante todos los años de historia de la bandada se ha dedicado al cultivo ya la recuperación de danzas tradicionales, pero también nos hemos adentrado en el mundo de la danza de creación, con espectáculos que han revisado los temas más diversos (costumbrismo, cuentos y leyendas, el fenómeno de la inmigración, la Barcelona de hoy ...) siempre con un profundo respeto a los orígenes, pero también con el punto atrevido y desenfadado que los caracteriza. 

 

Un espectáculo conformado de danzas de diferentes producciones realizadas por la bandada iris durante sus más de 70 años de historia. Cuadrilla de Martorell, Bolangera de Roses, Majorales de Horta de Sant Joan, Cascabeles de la Ametlla de Merola, Seguidillas y Jota de Carlet, Bolero de Ciutadella o Escondida Primavera con música de Txarango son algunas de las danzas de este espectáculo..

 

La primera actuación del Festival comenzará a las 22h y en el descanso habrá, entre la oferta gastronómica, ron quemado.

6 de julio de 2019.

 

Flamenco Vivo, Agarimos, Ntra. Sra. de la Esperanza y ACRA Ciudad Badalona

 

La noche del sábado 6 de julio, en un programa continuo, está dedicada a espectáculos regionales de folclore gallego y andaluz, gracias a las actuaciones de la Agrupación Cultural Agarimos, Flamenco Vivo, el Coro Rociero Ntra. Sra. De la Esperanza y el Coro Rociero Acra-Ciudad de Badalona, que cerrará la velada con la Salve Rociera.

 

Abrirá la noche Flamenco Vivo con una introducción de guitarra con tangos flamencos, cantarán en la voz de Almonte y concluirán su espectáculo con un popurrí de rumbas. Darán paso a la Agrupación Cultural Gallega Agarimos, en plena proyección y promoción incluso internacional, acaban de regresar de Praga, y han estado en Nueva York, en Roma ...

 

Por su parte, los coros rocieros que actuarán a continuación, primero lo hará el de Nuestra Señora de la Esperanza y cerrará la noche el Coro Rociero Ciudad de Badalona (ACRA- Ciudad de Badalona) que acabará con la aclamada Salve Rociera.

 

A diferencia de las anteriores sesiones, en esta velada no habrá descanso. Las actuaciones de los cuatro cuadros escénicos se hará enseguida y el descanso se hará mientras se hace el acomodo de cada grupo en el escenario.

A la Pl. de l'Edifici de la Capitania, Badalona.


12 de julio de 2019.

 

Velada dedicada a la voz:  A GRUPO VOCAL

 

Badalona pone a escena GRUPO VOCAL, grupo vinculado con la ciudad que ha conseguido gran proyección. Es el corazón residente de Tu Cara Me Suena (Antena3) y Operación Triunfo (RTVE), finalistas de Oh Happy Day (TV3) y Acapela del canal # 0 de Movistar +, y participantes también del concurso de talentos de Gestmusic Insuperables y además de haber sido el corazón de la gala de los "Premios Max de las Artes Escénicas" en 2015. en toda Cataluña, destaca su participación en el ciclo "Voces Pedrera Adentro" en la Casa Milà de Gaudí, en el Festival Internacional de Música de Cantonigròs, en la Cripta de la Colonia Güell, en el Teatro Coliseum y el Teatro Condal de Barcelona. Con tres trabajos discográficos bajo el brazo y dirigidos por Marc Sambola, la formación se ha erigido como uno de los grupos vocales con más espectáculo sobre el escenario, con una gran intuición musical, potencia vocal y coreografías llenas de energía. A GRUPO VOCAL arriesga y trabaja con pasión y rigor para ofrecer un gran espectáculo, con humildad y mucho esfuerzo. Este es el secreto de su éxito. Nos acompañarán en una noche sin duda memorable junto al mar. 

13 de julio de 2019.

 

Noche dedicada al talento musical de VIC Mirallas

 

Vic Mirallas es un apasionado de la música desde pequeño y ha sido formado en el Conservatorio de Badalona.

 

Tras recibir formación clásica, recibe una beca para estudiar en Berklee (Boston / EEUU) en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, donde es descubierto por el director artístico de Alejandro Sanz que el ficha para girar con la banda como saxofonista y corista en los conciertos de Sanz. Ahora presenta temas propios, combinando faceta de compositor propio y músico. Está componiendo con artistas punteras como Alba Reche y Natalia Lacunza (OT 2018).

 

Como es el sonido de Vic Mirallas? Urbano, pop, electrónico, con influencias del jazz y de artistas como James Blake, Jamie Cullum o Jacob Collier. Él suena a él. Nos seducirá, seguro!

A la Pl. de l'Edifici de la Capitania, Badalona.


19 de julio de 2019.

 

Gala dansa Jove Ballet Clàssic Badalona& Friends

 

El espectáculo reúne el Joven Ballet con bailarines profesionales que están en diferentes compañías de todo, nacionales y europeas, que han sido alumnos de la Escuela de Danza Marisa Yudes o miembros del Joven Ballet en su periodo de formación. Todo bajo la dirección artística de Marisa Yudes, que cierra la programación la espera de cerrar agendas con estas estrellas formadas en Badalona que vuelven cada julio en celebrar juntos orígenes y mostrarlo en la gala en el Puerto.

20 de julio de 2019.

 

 Noche de ópera bajo las estrellas

Esta edición la propuesta de acercar el bello canto se concreta en un recital con jóvenes promesas de la lírica en Cataluña, cantantes habituales de la temporada de ópera en el Palau de la Música. Se trata de Ana Martínez, Vanesa Cañizares, Alba Martinez, Nestor Losan, Antonio Fajardo y Sergi Giménez, con Juli Rodriguez al piano y con la dirección y presentación de Angela Lorite, (directora artística y musical del concierto) El repertorio, fresco y variado va desde joyas de la zarzuela catalana de Canción de Amor y de Guerra o de la española como Doña Francisquita, en temas como My Way o New York. Una oportunidad única de disfrutar el recital junto al mar.

 

 

A la Pl. de l'Edifici de la Capitania, Badalona.


Más Información: