· 

Vacances en Pau Santa Coloma de Gramenet Sahara

Vacances en Pau

Santa Coloma de Gramenet 2019

 

En el año 1979, 100 niños y niñas saharauis viajaron por primera vez a España y fueron repartidos en diferentes familias de acogida con el objetivo de ser apartados durante el verano de su dura realidad protagonizada por el hambre, el calor y el exilio.

 

En Santa Coloma de Gramenet vienen a disfrutar del verano unos 20 niños y niñas gracias a las Familias de Acogida de nuestra ciudad.

 

 

Recepción a la Sala de Plenos de l’Ajuntament de Santa Coloma a los niños y niñas saharauis que pasan el verano con las familias de Santa Coloma de Gramenet a través de la Asociación Santa Coloma Sahara 

 

El pasado sábado 13 de julio, celebramos la anual Cena Solidaria de Bienvenida a lxs niñxs saharauis que vienen a pasar dos meses de verano a #santacolomadegramenet con familias de acogida.

 

Tras una cena estupenda gracias a nuestras compañeras cocineras y pinches a los fogones, el broche de oro lo pusieron lxs pequeñxs embajadorxs saharauis con sus bailes y canciones tradicionales que, además este año, emocionaron a todxs lxs asistentes con una coreografía propia para la canción #obrimlesportes de Txarango (gracias a @alba_albeta por ser una profesora de baile y Tieta Universal tan molona que no dudó en crear esta coreo tan brutal). 

 

TROBADA D’INFANTS SAHRAUÍS ACOLLITS A CATALUNYA

 

 

El Acto central del programa Vacances en Pau 2019 se celebró en Girona.

 

Concentración y parlamentos en la Plaça del Vi.

En el Parc de la Devesa los niños pudieron disfrutar de Cercavila, inflables acuáticos, talleres de pintura, malabares, espectáculo de circo y magia

Y una comida popular para compartir experiencias entre las distintas asociaciones del territorio.

 

 

Para cualquier duda os dejamos nuestras redes sociales :

 

santacolomasahara@gmail.com
Instagram: @Sáharaencasa
Twitter: @Sáharaencasa

 

Historia del Sáhara

 

Las Verdades ofenden. Un artículo para saber qué pasó con el Pueblo Saharaui ...

 

Y un vídeo resumen para los más peques de la casa.