· 

Magic & Loss Orchestra (Tributo a Lou Reed y Iggly Pop) en Sarau

Magic & Loss Orchestra

Tributo a Lou Reed y Iggly Pop en Badalona, 9 de Agosto 2019

 Lou Reed, uno de los grandes del rock alternativo, falleció en 2013. Nos dejó un impresionante legado de álbumes, tanto en solitario como en su papel de líder de The Velvet Underground, habiendo ejercido su influencia sobre un verdadero ejército de músicos y aspirantes musicales. 

 

Fue Brian Eno quien dijo que en sus inicios pocas personas se hicieron con en primer disco de VU, pero todas aquellas personas acabaron formando una banda inspirada por el rock poético de Lou Reed. De su trayectoria destaca, aparte de los míticos discos de los Velvet y los clásicos de los 70, la trilogía creada a finales de los 80 y principios de los 90, New York, Songs for Drella y Magic and Loss.

 

Y es a este último álbum que el The Magic and Loss Orchestra rinde homenaje con su tributo. El quinteto centra el repertorio de sus conciertos en el disco que inspira su nombre, aparte de las canciones más emblemáticas de Reed. Los directos del grupo representan una velada celebratoria y llena de clásicos. Después de todo, “our lives were saved by Rock and Roll”.

El Viernes 9 de Agosto en la Sala Sarau a partir de las 23:30h, por 12€.