· 

TELLA en busca del caramelo

TELLA

En busca del caramelo

 

¿Qué harías tú si gente sin piedad te arrebatara toda tu vida?

 

¿Lucharías por tu propio caramelo para encontrar la felicidad?

 

 

 

 

"Mi nombre es Tella y hoy vivo como refugiada en Tindouf con mis hijos y mi marido, aunque pasé por un infierno en mi infancia, hoy en día soy feliz con mi nueva vida siendo refugiada. Un suceso terrible me hizo crecer de golpe, sin quererlo. Mi vida está marcada de por vida.

 

Desde bien pequeña siempre fui muy luchadora y protectora de mi familia como mis padres y a lo largo de la historia veréis lo valiente que puede ser una persona cuando su vida corre peligro.

 

Si alguien se apodera de tu vida y no puedes hacer nada para evitarlo, porqué tú no tienes el control ni de tu vida ni de tu propia tierra." 

 

 

Mahayouba Mohamed Salem [Mayo]

 

Nacida den el Sáhara en el año 1979 y ha decidido explicar toda la historia de su país en un relato que refleja todo el sufrimiento de los sucesos que tuvieron que pasar los saharauis para sobrevivir entre los años 1975 y 1991, y que actualmente siguen viviendo.

 

"Escribo el libro para expresar el sufrimiento del pueblo saharaui, sabiendo que dónde vivo no es nuestro territorio, desde pequeño te preguntas porqué, y creas en tu corazón muchas preguntas, y mi corazón ha sido capaz de desarrollar toda esta historia, la muerte de mi madre sin ver Sáhara Libre y he decidido expresar todo mi sufrimiento y el de mi país a través de estos personajes , recreando toda la frustración y engaño que el pueblo saharaui sufre desde hace más de cuarenta años."

 

"Al morir mi madre el agosto del año pasado, decido hacer un homenaje histórico a toda mi familia, a todo el sufrimiento que hemos soportado el pueblo saharaui, y recordando a mi hermano Jalihina fallecido con 24 años en la guerra del Sáhara."

 

 

 

 

Si estás interesado en colaborar con este libro o con el pueblo saharaui ponte en contacto conmigo ...

 

Mahayouba Mohamed Salem

 

Tellaenbuscadelcaramelo@gmail.com