· 

Setmana de la Mobilitat 2019 en Badalona

Setmana Mobilitat

Jornadas medioambientales en Badalona, del 16 al 22 de Septiembre

Badalona celebrará del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

 

 

Las actividades programadas para la Semana Europea de la Sostenibilidad son:

 

Martes 17 de septiembre:

 

- 19 horas, en el edificio El Viver. "Alternativas sostenibles". Charla con la participación de Somos Movilidad, Reby y la AMB.

 

Miércoles 18 de septiembre:

 

- 19 horas, en el edificio El Viver. "¿Qué respiramos en Badalona?". Charla a cargo de Silvina Frucella, presidenta de la Plataforma Aire Limpio, organizada por la Mesa de Movilidad de Badalona.

 

Sábado 21 de septiembre:

 

- Día sin coches. Entre las 11 y las 19.30 horas, la plaza de los Países Catalanes, circuito de educación vial para niños, carpas de actividades y de información sobre la movilidad sostenible y segura.

 

Domingo 22 de septiembre

 

- De 9.30 a 13 horas. Pedalada popular del Barcelonès Nord. Salida de la plaza de la Villa de Santa Coloma de Gramenet.

 

En estas actividades colaboran y participan: Somos Movilidad, Mesa de la Movilidad de Badalona, Plataforma Aire Limpio, Servicio Catalán de Tráfico, Guardia Urbana de Badalona, Próxima Parada, CON, Tusgsal.