Dragon Boat Badalona

Celebración en Badalona,  27 y 28 de mayo

 La fiesta de Duanwu, también conocida como la Fiesta de Doble Cinco o Fiesta de las Barcas de Dragón (Dragon Boat), es una fiesta milenaria china que se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino.

 

Se trata de una de las fiestas tradicionales más populares en China y en el resto del continente asiático, aunque que, debido a la espectacularidad de luces y colores que la caracteriza, y de la diversidad de actividades  y talleres que se hacen, poco a poco va adquiriendo más protagonismo en muchos países de todo el mundo.

 

En esta ocasión, la feria, sus paradas y todo el personal de las diferentes asociaciones chinas de Badalona que participan se caracterizarán y ambientarán según las diferentes dinastías de la antigua China. El visitante podrá participar en numerosos talleres organizados por las diferentes entidades sociales y culturales chinas de la ciudad, además de tener la oportunidad de disfrutar de diversos espectáculos y actuaciones

y degustar platos típicos de cada región.

 

Una de las partes más festivas y lúdicas de esta fiesta son las carreras de Barcas de Dragón (Dragon Boat). La mejor manera de participar en la competición es organizar un equipo de once personas (con los tus compañeros de trabajo, amigos, escuela, club, asociación, etc ...) y competir en estas regatas tan divertidas y emocionantes!

 

 

El día 27 y 28 de mayo, a las 19h en el Port Marítim de Badalona.