Concierto Loquillo en Santako

La clausura de la Fiesta Mayor de Santa Coloma de Gramanet la protagonizó un clásico del rock, Loquillo. 

 

Correfoc Santa Coloma

Fotografías del correfoc que cerraba la Fiesta Mayor de Santa Coloma de Gramenet de 2017.

 


FestaColoma 2017.

Música.

Viernes, 1 Septiembre

 

* Escenario Plaça de la Vila: Los Amigos de las Artes. Desde las 23h.

 

Els Amics de les Arts (en castellano Los Amigos de las Artes) son un grupo de música español creado en 2005 en Barcelona.

 

Sus miembros son Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué. Se dieron a conocer con dos maquetas editadas entre 2005 y 2006 y se hicieron populares gracias al disco Bed & Breakfast (Discmedi, 2009). Sus siguientes álbumes fueron Espècies per catalogar (Discmedi, 2012) , Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014) y Un estrany poder (Sony), 2017, que presentarán en el Festacoloma2017.

 

Se trata de un grupo de pop con pinceladas de música electrónica. Las letras hablan de situaciones cotidianas y entre sus recursos líricos se pueden destacar los juegos de palabras y la ironía.

 

 Viernes, 1 Septiembre

 

* Escenario Parque Europa, Sintonizza FISC: Los ganglios y Los Punsetes. Desde las 23h.

 

Los Punsetes es una banda española de indie pop surgida en Madrid en 2004.

Sus componentes son Ariadna (voz), Jorge (guitarra), Chema (batería) y Manu (a. Anntona) (guitarra).

El nombre de la formación se inspira en el expolítico, presentador televisivo, divulgador científico y escritor Eduard Punset.

 

Los Ganglios son un grupo musical de Badajoz afincado en Barcelona que combina múltiples estilos en lo que han dado en llamar música porc.

 

 

Integrado por Xoxé Tétano (voz y ritmos), Rafael Filete (guitarra), Leli Loro (teclado y bajo) y Mariana Scaravilli (guitarra y teclados), Los Ganglios son un grupo de creadores audiovisuales fundado en 2009. 

 

Los Ganglios son reconocidos por sus textos surrealistas y humorísticos, sus directos incendiarios y por ser los creadores de canciones tan abrasivas como "Color de Rosa", "Hay", "La cumbia de Félix y Jacques", "Babieca Hiede", "El Quijote P", o "Calvario".

 


FestaColoma 2017.

Música.

Sábado, 2 Septiembre

 

* Escenario Plaça de la Vila: Chenoa. Desde las 23h. Telonero Rafael Bueno.

 

La cara más popular de la Fiesta es María Laura Corradini Falomir, alias Chenoa. En plena madurez creativa, la cantante presentará en Santa Coloma su séptimo álbum Soy humana, donde habla del perdón y del reencuentro con letras valientes y sensibles. 

 

 Sábado, 2 Septiembre

 

* Escenario Parque Europa, Sintonizza FISC: La Banda Trapera del Río + Niña Coyote eta Chico Tornado. Desde las 23h.

 

La Banda Trapera del Río es una banda de rock nacida en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Al haber surgido prácticamente de forma simultánea con el estallido punk (1976), se les considera como precursores del mismo en España, aunque los miembros del grupo no se consideraban punks. De hecho, aunque su música bebe de ese estilo, en realidad más en cuanto a actitudes (especialmente «El Morfi», el cantante y showman), el suyo era un rock urbano y descarnado con sonoridades de garage rock. 

 

El formato dúo en las bandas de rock de los guipuzcoanos Niña Coyote eta Chico Tornado. Bajo este peculiar nombre se encuentra una conjunción entre Koldo Soret, quien ya ha dejado su rastro eléctrico en Surfin Kaos o Chico Boom, y Ursula Strong, con un pasado irreverente en Zuloak o Las Culebras. Un escuálido número de componentes que ayuda y complementa el proyecto sonoro que hay detrás, un tratado de rock desértico tan abrasivo como potente. 


FestaColoma 2017.

Música.

Domingo, 3 Septiembre

 

* Escenario Plaça de la Vila: Raggatunning. Desde las 23h. 

 

 

Raggatunning, una banda con un directo caliente que encenderá la plaza con una fiesta de versiones rellena los grandes hits del verano y los jingles publicitarios con sonidos latinos, tropicales, funkys, rumberos, electrolatinos y discotequeros.

 

Es un ejemplo de la capacidad de innovación dentro del género de las versiones y para conectar mejor que nadie con las ganas de fiesta del público.

 

Un directo caliente donde no falta nada, muy bailable y pensado para encender a todos en la plaza mayor.

 


FestaColoma 2017.

Música.

Lunes, 4 Septiembre

 

* Escenario Plaça de la Vila: Loquillo. Desde las 23h. 

 

Finalmente, la clausura de la Fiesta la protagonizará un clásico del rock. Loquillo presentará el nuevo disco, Salud y rock and roll, en el escenario de la plaza. Voz y referente musical de varias generaciones, de una época todavía viva, el cantante del Clot hace de la rebeldía, la rabia y el desencanto los argumentos principales de su espectáculo. 

 

"Realzar el espíritu independiente y el riesgo de crear.

La libertad de escuchar lo que el arte quiere decirnos sin que pertenezca a una corriente edulcorada y teledirigida, por predicadores culturales, por suplementos de diarios de tirada masiva y tendencias programadas.

La posibilidad de que la cultura al fin sea de quien la crea, no de quien la paga, la posibilidad de que llegue a todos sin que tenga que ser examinada por notables.

Esto es ARTE Y ENSAYO, un manifiesto de estilo, libertad, creación y modernidad."