Exposiciones en Badalona

Paraula i moviment

Exposición en Badalona del 11 de diciembre al 28 de febrero 2018.

Inauguración de la exposición Palabra y movimiento, una exposición que explora la relación entre la literatura y la danza, entre la mente y el cuerpo.

Se podrá ver del 11 de diciembre hasta el 28 de febrero.

 

Actividades complementarias:

18/01/2018 a las 19 h

Visita guiada a cargo de Martí Noy y Maximiliano Viale

28/02 2018 en las 19 h

Clausura de la exposición. Interpretación a cargo de Marc de Pablo y Sandra Artero

 

Talleres gratuitos para grupos y escolares. Inscripciones al Espacio Betulia

La exposición se podrá ver desde  el 11 de diciembre al 28 de febrero de 2018, de lunes a viernes 17 a 21h. en el Espai Betúlia.

 


Aprendiendo a mirar

Exposición en Badalona del 1  al 22 diciembre.

 

La creatividad no se aprende, se desarrolla, haciendo a las personas más sensibles y tolerantes con portada actividades arte-foto-terapiasi mismas y con el ambiente en que se desarrollan, así como facilitando la comunicación y el entendimiento recíproco.

 

La verdad es que hoy en día estamos acostumbrados a ver imágenes, a contar en imágenes, pero no siempre estamos conscientes de que también podemos comunicarnos a través de ellas. Es por ello que las actividades propuestas se centran precisamente en la persona y no tanto a la cámara, en cuanto ésta constituye esencialmente un medio entre otros para poder realizar y realizarse. Se trata de una posibilidad de dar visibilidad a estos imaginarios subjetivos, de expresarlos y de expresarse, cuando van apareciendo y definiendo.

La exposición se podrá ver desde el 1 al 22 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 14 y 17 a 20h. en el CC La Salut.

 


Vila d'Arts

Exposición en Badalona del 28 noviembre al 15 diciembre.

 

Exposición del colectivo de artistas que forman Villa de Artes en CC Dalt la Vila hasta el día 15 de diciembre.

 

Puede encontrar una muestra del trabajo de artistas como: Susana Pueyo, Francisco Puig, Julia Fritz, Lola González, Judith Themistanjioglus, Laia Giné, Ellen May Curgenven, Bernat Fuertes, Felipe Carmona, Natural Arte, Roser Aldabó, Ricard Carnicero, Raquel Piernas, Ingrid Solé, Anna Riera, Eulalia Monés, Gloria Monés y Albert Fibla.

entrada libre

La exposición se podrá ver desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 14 y 17 a 21h. en el CC Dalt la Vila.

 


50 años de Pomar

Exposición en Badalona del 24 octubre al 30 marzo.

Con motivo del 50 aniversario del barrio de Pomar, la Comisión de trabajo creada para celebrar esta efeméride, junto con el Museo de Badalona, han preparado una exposición que repasa la historia y los aspectos más relevantes de la vida cotidiana de este singular barrio badalonés y, muy especialmente, de la intensa actividad asociativa que ha habido desde sus orígenes. La aportación de fotografías de entidades y particulares, que han respondido a la llamada hecha desde la Comisión, son la materia prima principal de esta exposición.

La Muestra es itinerante y aquí te desglosamos las ubicaciones:

- Escuela San Jorge

Del 20 de noviembre al 5 de diciembre

(De acceso exclusivo a los alumnos y padres del centro)

 

- Escuela de Adultos Morera Pomar

Del 11 al 22 de diciembre

De lunes a jueves de 10 a 13 y de 16 a 19 horas

 

- Centro Cívico Can Cabanyes

Del 15 de enero al 2 de febrero de 2018

De lunes a viernes, de 16.30 a 21.30 horas.

 

- Centro Cívico La Salud

Del 12 de febrero al 2 de marzo de 2018

De lunes a viernes de 16.30 a 21.30 horas

 

- Centro Cívico Morera

Del 12 al 30 de marzo de 2018

De lunes a viernes, de 16.30 a 21.30 horas

 

La muestra se inaugurará el 24 de octubre, a las 19 h, en el Casal Cívico de Pomar.

 


Moltalegre

Exposición en Badalona del 19 octubre al 14 enero.

El Museo prepara, de cara al otoño, una exposición dedicada a la Cartuja de Montalegre, la única cartuja catalana que sigue habitada por una comunidad de monjes. La muestra recorrerá la historia de este importante monasterio de Tiana, cuyos orígenes se remontan a 1415 cuando se estableció allí una comunidad de cartujos procedentes de Vallparadís (Terrassa).

A cargo de especialistas diversos, que nos acercarán a aspectos tan variados como la historia, el arte, la gastronomía o la literatura de los cartujos.

La exposición se podrá ver desde el 19 de octubre hasta el 14 de enero de 2018 y se completará con un ciclo de conferencias.